lunes, 22 de septiembre de 2014

Evidencia estudio de caso Modulo II - problema de contexto interinstitucional


1. Título: Que tanto he crecido

2. Datos formales: Primaria

Fecha: Septiembre 17 2014

Grado: Tercero

Versión:00
DOCENTES:
Lilian Geney, Claudia Flórez, Carlos Donado, Oliver Pérez,  Yolima Hurtado, Banny Herrera, Nayibe Martínez, Rosario Peña, Cecilia García, Antonio Díaz
Asignatura: Matemáticas

Bloque o unidad: unidad #1

Ponderación de todo el análisis de caso:
3. Estándar o estándares de competencia:

Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).



4. Situación contextual:

En un salón de clases del grado 3°, con una población que oscila entre 7 a 11 años de edad, confrontan su crecimiento entre ellos, por tal motivo el docente decide medir la estatura de sus alumnos. 


5. Preguntas que abordan niveles de dominio ( dificultad):
Pregunta 1.
La estatura promedio de los niños es 110cm a 145cm y la de las niñas es de 115cm a 150cm.
Si los niños miden 135cm y las niñas es 8cm más alta que el niño ¿Cuál será la medida de las niñas?
                       
Opción.

A. 141cm

B. 145cm      

C. 143cm

D. 148cm.

6. Explicación de respuesta:
Nivel de dominio abordado:
Esta pregunta evalúa el nivel de dominio interpretativo porque permite concluir medidas desde diferentes puntos de vistas.


Ponderación: 2/10
Pregunta 2 (abierta):

¿Qué mecanismos utilizaste para obtener los anteriores resultados?

Nivel de dominio abordado:

Esta pregunta evalúa el nivel estratégico porque permite aplicar estrategias en la solución de problemas



Ponderación: 3/10

PREGUNTA 3:
¿Cuál es la diferencia de edades entre niños y niñas?
Opciones.
a.    5cm.
b.    15cm.
c.    12cm
d.    8cm

NIVEL DE DOMINIO
Esta pregunta evalúa el nivel resolutivo porque implica barios procedimientos y la comprensión de procesos.

PONDERACIÓN: 3/10

PPREGUNTA 4:

Teniendo en cuenta la gráfica ¿Cuál es la estatura máxima?



OPCIONES:
A.   135CM
B.   140
C.   150
D.   120

NIVEL DE DOMINIO
Esta pregunta evalúa el nivel de dominio receptivo porque permite la comprensión de la información para la resolución de problemas.

PONDERACIÓN: 4/10



7. CLAVES DE ANALISIS:


OPCIONES CORRECTAS:
1.    C.
2.    Se utilizo sistema de operaciones matemáticas(adición y sustracción)
3.    D.
4.    c
Se suman los porcentajes y se obtiene la nota final, así:

Desempeño Bajo: Menos de 5 puntos

Desempeño Básico: 5-7 Puntos
Desempeño Alto: 8-9 puntos


Desempeño Superior: 10 Puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario